domingo, 17 de mayo de 2009

¿Que pasó con España en Eurovisión?

El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, arrasó en la final del 54 Festival de Eurovisión con el tema "Fairytale" y obtuvo la victoria más holgada en la historia de las votaciones del concurso europeo de la canción. Soraya, que defendía "La noche es para mí", quedó en vigésimo tercer lugar, empatada con Lituania, con apenas 23 votos, 12 de los cuales fueron concedidos por Andorra, 7 por Portugal, 3 por Suiza y 1 por Grecia.
En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, la islandesa Yohanna con "Is it true?" y los representantes de Azerbaiyán, Aysel & Arash, con "Always", que desplazaron del podio a favoritas como Jade Ewen (Reino Unido) y Hadise (Turquía). "Sois el mejor público del mundo", agradeció Rybak antes de interpretar por segunda vez, ya como ganador de Eurovisión 2009, la canción que le dio la victoria.


Pues esto ya es conclusión de cada cual, pero no creo que España lo hiciera tan mal para no recibir más votos de más paises; de 42 que nos votaran solamente 4 de los cuales van incluidos Andorra y Portugal, que por afinidad sabemos que algun punto rascamos siempre. ¿Cual es vuestra conclusión? Bueno a quien le interese un poquito, supongo que para muchos esto es una tonteria, y no es que yo le dé la mayor importancia, pero reconozco que me dolió ayer por la noche ver como España cada vez tenía la puntuación más baja de toda la tabla. Es política? o afinidad con otros paises? conveniencia?

El caso es que los principales paises europeos van a perder el interés por mandar un buen cantante a este concurso, porque ya han visto que no pasan por otro tipo de motivos. ¿Donde estaba este año Italia? ¿Qué ha pasado con la puntuación de Alemania y Francia? Nada, que ni chiquilicuatre, ni Soraya ni nada... da igual quien vaya. Yo sugiero que para el año que viene paguemos a Madona, Shakira, o alguien por el estilo a ver si asi nos votan.

4 comentarios:

Ellyllon dijo...

Tristísimo, cariño, fue tristísimo!

Creo que no es pasión patriótica si digo que España y Soraya no se merecían estar al final de la tabla.

Si hasta Rusia que la canción era infumable (así como la cantante) estuvo bastante por encima!. Vale, era el país anfitrión y había que hacerle la pelota, ¿pero tanto?.

En cambio tampoco me gustó la canción de Reino Unido. No sé, demasiado "vista", pero bueno, ésto ya son gustos y para gustos los colores.

Según cuentan el noruego ya era favorito hace meses en las apuestas. Y ésto no es justo. Porque cuanto más te meten una canción por la oreja, al final termina gustándote.
Que el chico lo hizo muy bien y la canción (siendo un cuento de hadas jejejejeje) también me gustó.

Pero no sé. Turkia fue la versión árabe de Shakira, por dios!.

Aquí los 4 países grandes poniendo la pasta para el jodido Eurovisión y hace años que los países han hecho piña y se votan entre ellos!

Yo propongo que el año que viene llevemos otra vez a Mocedades, o al Consorcio, como se hacen llamar ahora! jajajajajaaja

Pero más frikis no!! ya tuvimos bastante con el Chikilikuatre!

Aúpa la Soraya! que la pobre lo debe estar pasando fatal porque se preparó como una jabata para este festival y lo hizo estupendamente bien! con truco de magia y todo!

Ah! ya me lo explico... nada por aquí... nada por allá...= a ningún voto! nada de nada! jajajaajajajaja

En fin, un besazo guapetona!!!
Elly

Darcy dijo...

Yo no lo he seguido porque aqui en Italia no participan en Eurovisiòn, pero no creeis que pueda ser que hayamos pagado el pato por haber llevado al chikilicuatre ese la vez anterior?? a mi no me gustò nada. Pobre Soraya, no se lo merecìa, estoy segura.

Sandra dijo...

Nena si es q da igual q cante Julio Iglesias, eso esta politizado por completo.

Yo no se ni pa q vamos.

Feliz semana guapis ;)

alma máter dijo...

Jeje.. nena.. me uno al comentario de Elly, que ha escrito pa'un regimiento.. jajajaja...

No lo vi. No me gusta nada este concurso, y ¿¿digo yo?? por Dio!!! pa'que vamos...???

Un besote!!!