domingo, 25 de enero de 2009

Alitas de pollo a la cerveza

Ultimamente tengo abandonada mi sección de recetas, y mira que me gusta meterme en la cocina y empezar a inventar cosas y platos raros, yo creo que es mi fustración... tendría que haberme dedicado a la cocina, pero realmente me gusta cocinar para los amigos y para la gente que quiero. Aqui os dejo una receta para los pocos cocinillas ya que es fácil y seguro que triunfais.
También la he puesto en nuestro foro, por si alguien quiere darse una vuelta y comentar algo por ahi.

INGREDIENTES:
1 Kg. de Alitas de Pollo (limpias y desplumadas)1 Bote de Cerveza (33ml)4 Ajos Perejil Patatas pequeñas (calcular unas 4 por persona) 4 Cucharadas de Aceite de Oliva

PREPARACION:
Cortamos las alas, separando el muslito y salamos. En un mortero machacamos bien los ajos con el perejil y frotamos bien las alas, dejándolas unos minutos para que cojan sabor. Pelamos las patatas y si son grandes las partimos en varios trozos. Las lavamos y salamos. Engrasamos una fuente de horno con el aceite y vamos distribuyendo las patatas y las alitas. Calentamos el horno a 200º, introducimos la fuente y dejamos durante una 1/2 hora. Sacamos y regamos las alas con la mitad de la cerveza y volteamos el pollo para que se dore por los dos lados. Según se vaya reduciendo el líquido, vamos añadiendo más. Estarán listas cuando se haya consumido la cerveza y las alas tengan un apetitoso tono dorado.

5 comentarios:

alma máter dijo...

UUmmmm!!! qué pinta. Oye, pues lo haré, que con el poco tiempo que tengo a mi estas recetillas rápidas son las que me gustan.
Un besazo.

PEQUEBARBIE dijo...

ya verás como te gusta, ya iré poniendo de estas fáciles para que animen mas a cocinar.

Sandra dijo...

Que buena pinta, y desde luego que no parece muy dificil, yo es que soy muy torpe para la cocina, jorrr.

Besitos guapa.

Maria del Carmen dijo...

que buenas peque,la verdad es que me dan ganas de atravesar la pantalla para comermelas jejeje

un besitos guapa!! (:

didac dijo...

ke rico !!!!! si al final le pones un poco de nata laikida te kedara increible !!!

un beso