jueves, 27 de noviembre de 2008

CEBOLLA CARAMELIZADA Un buen acompañante

Es un tipo de salsa que viene genial para acompañar a una carne, preferiblemente para solomillo de cerdo, o carne roja.


Ingredientes:
• 1/2kilo de cebollas
• 8 cucharadas de aceite de oliva
• 6 cucharadas de mantequilla
• ramita de tomillo
• 1/2 taza de ázucar
• 1/2 vaso de vino
• sal

Elaboración:

Mezclar el aceite de oliva y la mantequilla en una cazuela grande. Poner al fuego. Cuando la mantequilla empiece a formar una espumita, añadir la mitad de las cebollas cortadas muy finas, del azúcar, de la sal y del tomillo. Hacer una segunda capa con la otra mitad de estos ingredientes.
Tapar y dejar a fuego bajo unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Incorporar el vino y remover limpiando el fondo de la cazuela, hasta que se reduzca mucho. Subir el fuego y cocer unos 10 minutos más, sin dejar de remover, hasta que las cebollas queden de un color dorado muy oscuro

1 comentario:

Maria del Carmen dijo...

que buena por dios!!!!!!! con lo que me gusta a mi la cebolla!!!
peque me tendras que imbitar cuando la hagas ,por que ya sabes tu que en mi casa solo me gusta la cebolla a mi,jo que rabia!!

un besito guapa muaaa muaa