sábado, 25 de octubre de 2008

Tostones


Como todos los años cuando se acercan las fechas de todos los santos o difuntos, ahora llamado Halloween, en mi pueblo se hace la noche de la tostonada; que es quedar con los amigos o familia y tomar el típico tostón, por ello lo de tostonada. Creo que también es la excusa para salir, pero vayas donde vayas, a cualquier pubs o bar te ponen palomitas dulces, que es realmente el tostón, pero con mucha ázucar y que se derrita a ser posible, y si es prensado mejor que mejor.
La receta de mi madre, vasito de maiz o panizo, vasito de agua, vasito de anis, y azúcarrrrr... como decía Celia Cruz. se vierte en en un recipiente o bol y se prensa con un plato. Salen de rechupete!!
ah! he visto por ahi que los tostones en otras culturas, como la criolla se hacen con plátano, pero esto es totalmente distinto. Los Tostones de nuestro pueblo son dulces y es como un capricho, y los de otras culturas es un plato de comida único.
Asi que aqui os dejo unas fotillos para que veais más o menos como quedan. y que ganas de que llegue la tostonada a ver que tal.

3 comentarios:

Darcy dijo...

Es verdad, jeje... hace mucho tiempo que yo en haloween no estoy allì... ya te contarè aqui como lo celebramos.

Un beso!

PEQUEBARBIE dijo...

aqui ya sabes, lo que se llevaba eran los tostones y lo de disfrazarse fue después.

un beso apa

Maria del Carmen dijo...

que buenos los tostones,y que recuerdos al pueblo,y sobre todo a mis abulos,que siempre nos han hecho,para haloween!!

te has disfrazado este año peque??

un besito