jueves, 16 de octubre de 2008

Las Flores Pachequeras de mi Comunión

Que recuerdos me traen de mi infancia, aun recuerdo cuando las hicieron para mi comunión. Por la tarde después de la comida, fueron mis amigos del cole y los del barrio a merendar a mi casa, tambien se acercaron las vecinas y amigos de mis padres a tomarse unas flores con un chocolate o café.



175 gramos HARINA
1 taza LECHE
3 HUEVOS
CANELA
200 gramos AZÚCAR
RASPADURA DE LIMÓN SI OS GUSTA
ACEITE DE OLIVA PARA FREIR


Se necesita un utensilio especial que da la forma clásica de las flores. Batir en un cuenco los huevos. Incorporar la leche y la harina, batiendo con un batidor de mano hasta dejar una crema homogénea.

Calentar abundante aceite en una sartén. Introducir en el aceite el hierro con forma de flor y dejar hasta que esté bien caliente. Extraerlo de la sarén e introducirlo rápidamente en la mezcla preparada. Sumergirlo en el aceite y la masa se desprenderá del hierro, quedando en el aceite hasta que se dore; sacarlas y escurrir sobre papel absorbente. Mezclar en un plato hondo el azúcar con la canela y pasar las flores por esta mezcla.
Atención a la cara de pipiola, pa´el dia de mi comunión, jeje con pecas, con una cara de mala leche porque no queria hacerme las fotos. jeje

7 comentarios:

Darcy dijo...

Que buenas!!!! mi abuela tambièn las hacìa!! mmmmm què recuerdos...jeje

Un beso.

PEQUEBARBIE dijo...

has visto?? lo que no has visto es la foto añadida debajo....
jejeje que cara de wena madre mia...
no me lo creo ni yo...

Darcy dijo...

Jajaja!!! pero ya la habìa visto!! estàs muy guapa!

didac dijo...

mmmmmmmmmmmmmm ke ganas de ver hacer esos dulces son de las cosas ke mas me han atraido en la vida no se como se hacen , creo ke se mete el aparato en la masa y luego se frie pero me encantaria verlo !!!!
besos dulces

didac dijo...

ja veo ke lo has explicado !!! jijiji pero igualmente cieo aperder hacer la s florecillas !!
muak

Maria del Carmen dijo...

a mi tambien me gustan mucho las flores ,madre mia hace muchisimo tiempo que no las como,mi abuela tambien las hace,peque que bonica estas de comunion, besito

PEQUEBARBIE dijo...

jeje que recuerdos traen estas flores, a que si? es que por aqui es muy típico.

ah! Mari Carmen gracias por contestar todo, se nota que le has echao un vistazo al blog.

graciass