domingo, 20 de julio de 2008

HOMENAJE A SIMONE ORTEGA

Homenaje a una mujer entregada a la cocina.
Catalana de cuna y madrileña de adopción, la fallecida escritora gastronómica Simone Ortega, autora del famoso libro, "1.080 recetas de cocina", dedicó gran parte de su vida a enseñar a cocinar con sus sencillas recetas platos exquisitos.

Autora de libros de recetas de cocina española. De origen francés, la familia de su padre es alsaciana y la de su madre, parte de Borgoña y parte de París. Su apellido real es Klein, aunque firma sus libros con el apellido de su marido, José Ortega Spottorno.

Entre sus libros destacan 1.080 recetas de cocina (1972), primer libro de cocina editado en formato de bolsillo, considerado como un clásico de la materia después de su éxito comercial sin precedentes, con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos; Nuevas recetas de cocina (1984); Quesos españoles (1987), escrito en colaboración con Manuel Arroyo; El libro de los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos (1988), realizado en colaboración con su hija Inés, y Las mejores recetas de Simone Ortega (1990), obra de carácter antológico que constituye su despedida como autora de libros de recetas de cocina.


No hay comentarios: